51 frases importantes para niños

Este es un listado de “pensamientos para construir el carácter” en niños. Me gustó que están redactados en primera persona, para que el niño los apropie.

children_vector_266373

1. Cómo me veo, o como luzco, no es ni cercanamente tan importante como mis acciones y mis palabras. 2. Trato a los demás, como quiero que ellos me traten a mi. 3. Soy buen deportista; sigo las reglas, respeto los turnos y juego limpio. 4. Está bien reírse de cosas graciosas, pero no está bien reírse de los demás. 5. No digo chismes. Si no puedo decir nada amable o útil, no digo nada. 6. Cuando me siento triste, me ayudo a mi mismo a sentirme mejor, pensando en todas las cosas buenas que hay en mi vida. 7 Para tener amigos, debo ser amable. 8. Yo pienso que soy capaz de hacer cosas importantes en mi vida. 9. Lo que digo, y cómo lo digo, dice todo a las demás personas acerca de la clase de persona que soy. 10. Yo aprecio y valoro a mi familia, mis maestros y mi escuela.

11. Yo trato a todo el mundo con respeto. 12. Cuando escucho, demuestro que la otra persona es importante para mi. 13. Soy un buen ciudadano cuando soy voluntario para ayudar a otros. 14. Pienso por mi mismo, no dejo que otros piensen por mi; y mis elecciones son inteligentes y buenas para mi. 15. Cada día me ofrece un nuevo comienzo para hacer mi mejor esfuerzo. 16. Trato de entender los sentimientos de mis amigos. 17. Todo el mundo comete errores, así que en lugar de enojarme conmigo mismo, trato de hacer mejor las cosas. 18. Nunca me rindo, sino que sigo intentándolo hasta que puedo hacer mi trabajo. 19. Compartir me hace sentir mejor y hace que los demás se sientan bien, también. 20. Trabajo en mis problemas sin lastimar a mi mismo ni a los demás.

Happy-Children-s-Day-01-vector-material-4789121. Soy una persona educada, espero mi turno y digo por favor y gracias. 22. Cuando le sonrío a la gente, normalmente ellos sonríen de vuelta. 23. Apoyo y animo a mis amigos para que hagan lo su mejor esfuerzo. 24. Mis valores me guían para hacer lo que es correcto. 25. Soy honesta, no robo ni hago trampa. 26. Cuando estoy enojada, me controlo a mi  misma y no lastimo a los demás. 27. Soy creativa cuando bailo, dibujo, pinto o escribo un poema o una historia. 28. No acepto cosas que me pueden lastimar como el alcohol o las drogas. 29. Cuando hago lo que dije que haría, estoy siendo responsable. 30. Soy agradecido con lo que tengo, y lo comparto con los demás.

31. Trato de aprender algo nuevo cada día. 32. Cuando las cosas no salen como las he planeado, me detengo y pienso, en qué puedo hacer para mejorarlas. 32. No me burlo de otros niños. Yo no sé que cosas pasan en sus vidas. 33. Me siento exitoso cuando hago mi mejor esfuerzo. 34. Todo el mundo tiene emociones positivas y negativas. 35. Me cuido a mi mismo comiendo sanamente, haciendo ejercicio y descansando lo suficiente. 36. Soy puntual, llego a tiempo, no hago esperar a la gente. 37. Cuando trabajo en equipo, logro más cosas. 38. Sigo las reglas y trato de hacer de mi escuela un mejor lugar. 39. Me gusta conocer a otros niños, diferentes a mi. 40. Dado que siempre digo la verdad, mis amigos confían en mi.

Set-Of-Smiling-Boys-and-Girls-Vector-Illustrations41. Me fijo en las cosas buenas de las demás, y digo lo que me gusta de ellos o ellas. 42. Compro solamente lo que necesito y ahorro mi dinero. 43. Cuando utilizo mi tiempo sabiamente, usualmente hay suficiente tiempo para hacer lo que quiero hacer. 44. Pienso antes de actuar; lo que hago afecta la forma en la que los otros me tratan. 45. Usando modales me ayuda a conservar a mis amigos. 46. Tengo el coraje para defender niños que son acosados. 47. Antes de hacer algo, me pregunto a mi mismo, “¿es seguro?” 48. Yo soy yo. No trato de ser alguien más. 49. Me interesan las creaturas de nuestro planeta por eso, reciclo y no tiro basura. 50. Cuando escribo acerca de lo que pienso, aprendo acerca de mi mismo. 51. Planeo y pienso acerca de lo que quiero hacer cuando crezca.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s