Si yo quiero amor y abundancia, déjalo ir

Vivimos en un Universo abundante. Existe literalmente una cantidad infinita de energía. Actualmente no existe tal cosa como la escasez o falta, porque literalmente no hay un solo espacio que no sea un montón de energía. Nosotros somos energía pura. El aire entre dos personas es pura energía. Todos los pensamientos y sentimientos que tenemos son energía pura.

Incluso el pensamiento que tengo de que no tengo lo suficiente, es más energía. Cuando me detengo a pensar en ello, somos personas con mucha riqueza. De hecho, es imposible no ser rico cuando en nuestro centro, y en el centro de todos los que conocemos, y todos los objetos que tenemos o vemos, y todas las respiraciones o bocanadas de aire que tomamos, es la misma energía infinita que existe literalmente en todas partes.

Así que, ¿porqué tanta gente resonamos en una conciencia de escasez? No solamente pensamos que no somos suficiente… suficientemente buenos, suficientemente bonitos, suficientemente exitosos, sino que también creemos que no tenemos lo suficiente. No creemos que tenemos suficiente dinero, no creemos que tenemos suficiente en nuestras vidas, o suficiente (insertar aquí cualquier objeto de adicción)

Con el objetivo de cambiar o mover nuestra perspectiva de una conciencia de escasez a una conciencia de abundancia o riqueza, y comenzar a resonar con la abundacia que ya tenemos y somos, primero debemos explorar qué significa realmente ser rico, y también como, algo tan pequeño como un cambio de perspectiva puede completamente cambiar nuestras vidas por completo.

“La gratitud es la puerta abierta hacia la abundancia” – Yohi Bhajan

Todos tienen una idea diferente de lo que quiere decir ser rico. Una persona podría considerar que tener un techo sobre sus cabezas es riqueza, mientras que otra persona puede considerar que tener un amigo o pareja para pasar el tiempo es riqueza, y otra persona puede considerar la definición de riqueza tener su propio avión o un millón de dólares en el banco.

Técnicamente, ninguna de esas es la respuesta correcta, porque mientras una persona puede tener millones de dólares puede estar muy solitario, y otra persona puede tener una casita muy pequeña y estar rodeado de amigos y familia y nunca sentirse solos.

No hay una definición de riqueza, así que tecnicamente alguien, en algún lugar, puede estar muy extremádamente agradecido de tener algo que nosotros damos por sentado que así debe ser, y visceversa. Entramos a la conciencia de escasez cuando fallamos en darnos cuenta de la riqueza que ya tenemos y que ya somos. Nos juzgamos a nosotros mismos y a nuestras vidas en contraste de una “norma social” fraudulenta, o un sistema de creencias que hemos adquirido mirando la televisión, o comparándonos con otros, etc.

Luego, cuando nuestras vidas no se  miden de acuerdo a lo que nosotros creemos que es riqueza, empezamos a creer que algo está mal y que nos hace falta algo.

Nuestras mentes se aferran a esta creencia de falta, y empezamos a pensar consas como “si yo pudiera tener un poquito más de dinero, ENTONCES me sentiré completa” o “Si yo pudiera perder/ganar un poco de peso, ENTONCES me sentiré perfecta” o “Si pudiera estar en una relación feliz, ENTONCES mi vida sería buena”

En lugar de sentirnos agradecidos por la abundancia que esta al rededor de nosotros, completamente, nos enfocamos en la única cosa o cosas que sentimos no tenemos, y eso se convierte en el foco de nuestra atención. Cambiando nuestra perspectiva al agradecimiento, comenzamos a darnos cuenta de que la abundancia y la riqueza están en todas partes y llegan de muchas maneras.

como dijo Shelly Sullivan, “la abundancia viene de muchas formas, no limites tu abundancia para tratar de controlar como llegará, solo ten la seguridad de que llegará”. Literalmente reconociendo la riqueza de una hermosa puesta de sol, o del hecho que encontré un buen lugar de estacionamiento, que encontré un billete en el bolsillo de mis pantalones, entonces seré capaz de cambiar mi conciencia de escasez a concienza de riqueza. Re-definiendo lo que quiere decir ser rica, y agradeciendo todo se ha probado ser muy fructífero y beneficioso para nuestras vidas.

“Si quieres amor y abundancia en tu vida, otórgala primero, déjala fluir, déjala ser” Mark Twain.

¿Dónde en mi vida tengo algo de abundancia para dar? Posiblemente tengo mucho dinero. ¡Perfecto! Utiliza ese dinero para hacer del mundo un lugar mejor en alguna forma. El dinero no es malo, solo se convierte en malo cuando decidimos acumularlo y se convierte en lo mismo que nuestro sentido de uno mismo o del yo.

No importa si el gesto es pequeño o grande, mientras yo mantenga el flujo de abundancia que llega y se va a través de mi. Posiblemente yo tenga un buen corazón, o una boca que puede dar cumplidos, o brazos que pueden levantar algo, ojos que reconocen la belleza o manos que puedan hacer música…

Hay muchísimas formas y cosas que puedo hacer para manifestar abundancia de y a través de mi. Mantengo el flujo de energía constantemente moviendose y expandiéndose, recibiendo de los demás de manera agradecida, agradeciendo, y dando como si yo supiera que nunca va a faltar. No hay una razón por la cual yo deba sentir que no hay suficiente para dar. El universo existe solamente para manifstar más y más creación a través de nosotros y si usamos nuestros cuerpos físicos como un medio para ser amor, dar amor y distribuir amor, nos daremos cuenta de que no solamente somos abundancia, sino que reconocemos la abundancia, porque abundancia es todo lo que hay. Está allá esperando… esprando por nosotros… “conéctate”

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s