Cenotes, cenotes y mi celular

La Fundación Bepensa, para la cual felizmente trabajo, estamos a punto de comenzar un proyecto de limpieza de cenotes, que va a estar sensacional. La primera fecha de limpieza será el 17 de mayo en Sakalum, Yucatán.

Ayer jueves 7 de mayo fuimos de visita exploratoria, para conocer el lugar y saludar a las autoridades. Para hacer el proyecto nos asociamos con un grupo de buzos y expertos en apnea que se llama “Ecologistas sub-acuáticos de Yucatán”. La visita de ayer la realizamos con uno de ellos, que se llama Erik.

CENOTES 006 CENOTES 002

Primero fuimos al cenote que vamos a limpiar. Miren nada más esta belleza. A una persona con cero materia gris, seguramente algún riquillo de épocas pasadas, se le ocurrió la “magnífica” idea de construir una especie de mezzanine en medio del cenote. ¡Es una lástima! Fuera de eso, el lugar está wow.

CENOTES 062 CENOTES 034 CENOTES 026 CENOTES 020 CENOTES 016

Unos metros para allá, algo escondido del camino que está medio malo, nos detuvimos un minuto a ver este otro cenote, que se llama San Marcos, y para decirlo en buen inglés, me dejó “breathless”. Sencillamente me dejó muda. Hermosísimo, la inmensidad del cuerpo de agua, la perfecta redondez, el color verde esmeralda, los bellísimos pájaros de colores que volaban encima, y sobre todo, sobre todo, la eterna e inmutable soledad de un lugar que no es muy visitado por los miembros de mi especie.

CENOTES 071 CENOTES 072 CENOTES 073 CENOTES 074 CENOTES 075 CENOTES 076 CENOTES 077

Finalmente, ya regresando a Mérida, pero no lejos de Sakalum, nos paramos otro minutito para apreciar esta hermosura de belleza de maravilla de increíble testimonio de la grandeza de Dios Creador. En este lugar se cayó mi teléfono.

CENOTES 115 CENOTES 116 CENOTES 117

CENOTES 125 CENOTES 126

Qué hermoso, hermoso, bonito, es Yucatán.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s