Misterios no resueltos

Cada vez conozco más personas que, como yo, sienten interés por los misterios no resueltos. Aquí pongo una lista que me encontré en el internet:

1. “Sea Peoples”

Por ahí del 1200 Antes de Cristo, había varias culturas muy interesantes en el mediterráneo, por ejemplo, los egipcios, los hititas, griegos y minoicos. De repente, una bola de supuestos vikingos como de la edad de bronce aparecieron de la nada y destruyeron todo. La civilización humana dio un retroceso de mil años gracias a eso. Al sol de hoy, nadie sabe, nadie nadie sabe, quienes fueron ni de donde llegaron. Para saber más del “Sea Peoples”, aquí y aquí

2. El mecanismo Antikythera

Es una computadora análoga diseñada por científicos griegos, alrededor del 200 antes de Cristo, para predecir posiciones astronómicas; para propósitos de calendario y astrológicos, y también para mantener al día el calendario de las Olimpiadas. La humanidad no volvió a crear o construir otro sistema mecánico similar hasta el Siglo XIV. Para saber más, click aquí.

3. Goblekli Tepe

globelEn Turquía, hay un lugar que parece ser el primer centro ceremonial de la historia del mundo. Es seis mil años más antiguo que Stonehenge. Se compone de piedras muy grandes de aproximadamente once mil años de antigüedad, arregladas por prehistóricos que aún no sabían de herramientas de metal o del uso de la cerámica. Para leer más de este asombroso lugar, click aquí.

 4. La señal WOW

wow_signal.jpg.638x0_q80_crop-smartEn 1977 un voluntario de una asociación en búsqueda de vida extraterestre, se encontraba escaneando señales de radio, provenientes del espacio profundo. Cuando, recibió una señal que duró 72 segundos, muy fuerte y que parecía provenir de la constelación Sagitario, ubicada a 120 años luz de distancia. El voluntario escribió la palabra Wow! junto a la transcripción de la señal, por eso se le conoce como “la señal Wow”. Se han realizado intentos para encontrar la señal de nuevo, y han fallado. Para saber más, aquí.

5. Money Pit

maria antonietaHay una isla en Nova Scotia, Canadá, en la que se dice que hay un tesoro enterrado. Se dice que ese tesoro son las joyas de María Antonieta, cuya desaparición constituye en sí otro misterio, ya que nadie sabe qué fue de ellas. Hay en la isla un lugar en el que se han realizado muchas excavaciones, que tiene cada cierta profundidad diversas barreras; se han invertido montones de dinero en 200 años de excavaciones, y lo más que han sacado son unas cadenas de oro. Por eso le llaman “money pit”. La isla es propiedad privada. Para saber más click aquí.

 6. Tunguska eventtunkung

El 30 de junio de 1908 un meteorito enorme cayó cerca del Río Tunguska, cerca de Siberia, en Rusia. Media entre 60 y 190 mts. Tuvo la fuerza de 1,000 (mil) bombas atómicas como la de Hiroshima. 80 millones de árboles murieron con la explosión. Es el impacto recibido por el planeta Tierra más grande de la historia de la humanidad. Para saber más, click aquí o aquí.

7. Los gigantes pelirojos Si Teh Cah

En Nevada, hace 2000 años, vivieron unos seres humanos muy altos, como de dos metros de altura, de pelo color rojo y caníbales. Nadie se explica como los genes del cabello rojo, propios de Europa, vinieron a dar a norte américa mucho tiempo antes que Cristobal Colón y el Mayflower. Para saber más, click aquí.

8. El Satélite “caballero negro”

dark nightLos satélites artificiales se utilizan para comunicaciones, navegación y exploración. Se pueden observar a simple vista desde la Tierra. La Estación Espacial Internacional, es imposible de perderse, ya que abarca 100 m en el espacio. Sin embargo, hay un satélite de color negro, que está en órbita en el Polo Norte, desde hace 13 mil años, que representa un misterio. Más información, aquí.

Hay muchísimos misterios no resueltos. Muchas veces son realmente poco serios. Pero, en todos los casos, son muy entretenidos. Conservar un poco de misterio y no tenerlo todo resuelto, ciertamente puede ser interesante.

Para leer acerca de más misterios no resueltos, click aquí.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s