Novak Djokovic, campeón de Wimbledon 2015

wimbledon2015_19Hablando de la final. Djokovic vs Federer.

1) El deber ser, dictaba que la semifinal la jugarían Wrawrinka vs Djokovic; que esta semifinal sería durísima para ambos, que duraría 5 sets de intenso esfuerzo mental y físico, y que Djokovic, inevitablemente, llegaría a la final. Por uno de esas rarezas del deporte, llega Richard Gasquet a la semifinal. Gasquet ni siquiera es de los “segundos mejores” “second best”, por ejemplo, Dimitrov, Nishikori, Berdych, el mismo Wrawrinka. Sucedió, entonces, que Djokovic apenas sudó una gotita. Fue una semifinal tranquila, relajada sin problemas.

2. El deber ser, decía que Murray le ganaría a Federer en un partido también muy peleado. Y que Federer cedería ante la edad, el cansancio, y un Murray que está jugando excelentemente bien, mejor que nunca.  Es increíble la forma en la que jugó Federer. Su saque fue extraordinario, imparable. No sudó ni una gotita. Menos que Djokovic.

Novak-Djokovic-009Hoy domingo 12 de julio, llegan a la final un Djokovic relajado y descansado y un Federer, no tanto muy cansado, pero con miedo. Federer le tiene miedo. Hubo un período de tiempo, en el que Federer le temía a Nadal. Pues ese temor tiene un nuevo nombre: Novak Djokovic.

Jugó Roger dos buenos sets, y para el tercero y de plano para el cuarto, se desdibujó, bajó la guardia, entregó el trofeo. De nada sirvieron los gritos de Stefan Edberg y de su esposa Mirka. Lo que le sirvió para ganarle a Murray, su primer servicio, no más no llegó para ganarle a Djokovic.

Más avanzado el partido, parecía que cerrarían el techo, lo que favorece al juego de Federer. Eso no sucedió. Lo cerraron para la ceremonia de premiación. Ya qué.

¿QUÉ SIGUE PARA ELLOS?

A corto plazo, Murray jugará la Copa Davis, contra Francia (Gilles Simon, Richard Gasquet, Tsonga, son los jugadores habituales del equipo francés), en Londres, en césped.

Después, a principios de agosto viene la Rogers cup, que este año se juega en Montreal. Es el torneo en el que probablemente jugarán los “Big Four”, Wrawrinka y los demás. Después viene el torneo en Cincinatti; es la preparación para el US OPEN, que comenzará  el 31 de agosto.

FELICIDADES A NOVAK DJOKOVIC, BIEN JUGADO.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s