Feliz Cumpleaños, Robert De Niro (y Sean Penn)

Yo amo a Robert De Niro. Cuando estaba joven, era guapísimo. Es un excelente actor. De los mejores de los últimos 30 ó 40 años. Hoy es su cumpleaños.

La primera vez que vi a Robert De Niro en una película fue en “El Padrino II”. Originalmente, De Niro audicionó para el papel de “Sonny Corleone”. Se lo dieron a James Caan, gracias a Dios; y a De Niro le dieron el papel del joven Vito. Se llevó el Oscar al mejor actor secundario.

AwakeningsEn otras películas me gustó muchísimo su participación: “Awakenings” una historia muy esperanzadora y bonita, con el ya fallecido Robin Williams. De Niro haciendo el papel de un enfermo que encuentra una cura temporal pero no permanente a su situación.

“Godfellas” es una de las mejores películas de gangsters y De Niro ocupa toda la pantalla con su actuación sensacional, de maldito. Sobre todo la escena donde le da su merecido a un pesado que estaba en un bar con la música de Donovan como fondo. Fabuloso.

“Analyze this” me hicieron reír muchísimo las dos películas. Más por Billy Cristal; sin embargo De Niro es muy importante y no le da miedo hacer comedia.

220px-Stan_iris_moviepOtra película lindísima de Robert De Niro, con Jane Fonda, se llama “Stanley and Iris” es una dulce película en la que él hace el papel de un analfabeta y ella le enseña a leer, una lección acerca de como enseñar es una forma de dar amor.

Sin embargo, también participó en otras películas que NO me gustaron. Por ejemplo: “The fan”, en la que hace de un fanático del béisbol completamente loco. Es una película malísima. Otra que no me gustó fue “Cabo de miedo”; De Niro protagonizó el “remake” de esta película en la que todos todos todos los que salen, menos Juliette Lewis, ¡actúan muy mal!

“Meet the Parents” solamente vi la primera parte y salí muy triste de ver a De Niro haciendo tremenda basura.

Mejor recordar las buenas películas, son interminables: “La Misión” “Heat” (O “Fuego contra fuego” como le llamaron in spanish) “Once upon a time in América”, “Men of Honor” “The Good Shepherd” con Matt Damon, buenísima película; “Casino” “Los Intocables”.

De Niro es un actor que sigue la técnica del “método” es decir que hacen cosas en la vida real como haría el personaje, por ejemplo para su papel en “El padrino II” vivió en Sicilia y para su papel en “Taxi Driver” trabajó como taxista en Nueva York.

Hoy Robert De Niro cumple 72 años. Era guapísimo. Aquí les dejo este videíto de Sally Field entregándole su Oscar que ganó por Ranging Bull

También hoy cumple años (nación en 1960) Sean Penn. Feliz Cumpleaños, Sean Penn. Eres un magnífico actor, pero nunca te voy a perdonar que  te hayas casado con Madonna.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s