Mi hijo Pablo está lleno de puntos

El primer día de clase fue lunes 31 de agosto, y para el miércoles 2 de septiembre a las 9 de la mañana recibí la primera llamada del colegio. “¿Ya tan pronto?”, pensé.

-¿Bueno?

-¿Sra. Cervera? Le hablo del Colegio Peninsular

-Si, ¿qué pasa? -como el águila de Banca Serfín, hice la pregunta, muy preocupada.

-¡¡¡Su hijo Pablo está lleno de puntos!!!!

dots 2 dots 3 dots 4 dots

El papá fue por Pablo y me llamó para informarme. “En efecto, está lleno de puntos. ¿Qué hacemos?” “No hacemos nada” le dije. “Vamos a vigilarlo a ver cómo evoluciona”. Lo llevaron a la casa a que se aburra todo el día y toda la tarde.

Al día siguiente, Pablo todavía con algunos puntos, se fue a la escuela. Estaba desesperado por ir. De ninguna manera quería pasar otro largo día, solo y aburrido, en la casa. Me esperaba a que las maestras me hablaran para devolvérmelo, sin embargo, no fue así. A la salida de la escuela, me llama mi marido y me dice que todavía, persisten, se mantienen, los dichosos puntos.

Pablo pidió hablar conmigo. “¡Mamá!, me dice, “los puntos no se me quitan!! No me quiero quedar así para toda la vida!!” Reconocí en mi hijo la vena dramática de su abuela (la del otro lado) No hijo,le dije, no te vas a quedar así toda la vida.

Un compañero de trabajo me escuchó dialogando con mi hijo y me dijo algo que me alarmó muchísimo: ¿No será el chimichurri? (el chimichurri es un mosquito que provoca fiebres intensas y dolores en los huesos, y que ha estado picando por todas partes, ocasionando muchas bajas por enfermedad)

Sentí que el alma se me cayó al suelo. Chispas, ¿y si es el mosquito?. Pablo ha estado activo, no ha perdido el apetito, no ha tenido fiebre, ha dormido bien, no tiene otros síntomas más que los puntos. Sin embargo, ¿y si es el maldito mosquito?

En un par de horas ya estábamos con la dermatóloga.  “Su hijo tiene alergia. Puede ser al huevo, al chocolate, nueces, camarón o fresas”.

Si Dios lo permite, Pablo pasará una larga y feliz vida, pero… sin comer chocolate.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s