La final del US OPEN con una explicación acerca del SABR

SABR quiere decir “Sneak Attack by Roger” y es una estrategia que Federer comenzó a utilizar en Indian Wells. Ahora en el US OPEN todo el mundo habla acerca de ello como si hubiera encontrado la cura contra el cáncer o resuelto el problema de la pobreza mundial.

Consiste en que, cuando el contrario realiza su segundo saque, generalmente mucho más suave que el primer saque, Federer avanza hasta media cancha, y devuelve el saque con una media bolea, lo que ha demostrado que “saca de onda” al contrario y éste realiza un error no forzado en muchos casos.

Aquí podemos ver ejemplos del famoso SABR:

Le va a funcionar mientras los demás aprenden como reaccionar y responder a la estrategia. Es algo diferente, claro, sin embargo muchas veces los jugadores presentan estrategias innovadoras y no llaman la atención como en este caso. La adoración por Federer va en aumento conforme pasan los años.

La final se jugará mañana domingo entre Novak Djokovic y Federer. Algunos comentarios:

Djokovic se convierte en el tercer jugador en la historia en alcanzar las cuatro finales de Grand Slam en el mismo año. Los otros son Rod Laver… y Roger Federer. Djokovic ganó 2 de las 3 finales anteriores, veremos que sucede mañana con el US OPEN.

¿Se acuerdan de Wimbledon 2015? Federer jugó una semifinal PERFECTA (hasta yo lo reconozco) contra Andy Murray. Llegó a la final vs Djokovic y desapareció miserablemente del mapa. Le cedió el juego a Djokovic. Mañana domingo, podría repetirse la historia. Podría ser diferente.

us open 2015Las semifinales estuvieron aburridísimas, Djokovic barrió contra Marin Cilic y Federer hizo lo propio contra Stan Wrawrinka, partidos con un solo jugador que no deberían ser en semifinales de un gran slam.

Según las apuestas, Novak Djokovic está con 1.72 de probabilidades y Roger Federer con 2.2 Los que le apuesten a Federer, si gana, saldrán con más dinerito, porque tiene menos chance de ganar. ¿Quién ganará el US OPEN 2015?

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s