“Love and Mercy” película acerca de la vida de Brian Wilson

love and mercyTodo mundo sabe quien es Brian Wilson. Esta es una película acerca de su vida. La película es buena, bien actuada, interesante.

Brian Wilson es (no se ha muerto) el principal miembro de Beach Boys, el grupo de música de los 60s, 70s, 80s, activo hasta el 2012, año en que publicaron su más reciente album;  más conocido por las canciones “California Girls” “Surfin USA” “I Get Around” y muchas otras. El mega genio detrás de la súper producción musical es precisamente Brian Wilson.

Beach Boys era un grupo de tres hermanos, un primo y un amigo. El papá de los tres hermanos era muy duro con ellos, les pegaba y castigaba todo el tiempo. Tal vez por esto, Brian Wilson desarrolló problemas piscológicos y psiquiátricos importantes. Toda la droga que consumió no le ayudaron, la fama, el alcohol, quizá empeoraron el problema.

love and mercy 1La película trata específicamente la historia de Brian Wilson con su segunda y actual esposa, llamada Melinda. Wilson vivía prácticamente secuestrado por su psicólogo, que aplicaba la conocida (en esos años 80s) “terapia de 24 horas” que consistía precisamente eso, acompañar al paciente todo el tiempo hasta en sus más pequeñas decisiones y acciones.

Lo más bello de la película es la recreación fiel de las sesiones de grabación de “Pet Sounds” considerado por mi y por muchos como uno de los mejores albumes de música rock y de cualquier música realizados en toda la historia. Las sesiones son presentadas casi como documentales, y es hermoso presenciar con tanta fidelidad una etapa sensacional de la historia de la música.

Las actuaciones de Paul Dano, como el joven Brian, de Elizabeth Banks, como la novia – esposa Melinda, y de Paul Giamatti como el psicólogo abusador, son extraordinarias. John Cusack, not so much. Sigue sin convencerme el pobre.

Vale la pena ver “Love and Mercy”.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s