The Wrecking Crew, un documental sobre música

En los años sesentas y setentas, en Los Angeles, California, se crearon, produjeron, editaron, grabaron, surgieron, toneladas de música maravillosa. Música que seguimos escuchando al día de hoy y sentimos emociones como solamente la música puede provocar.

GOD BLESS MUSIC

Para grabar esas canciones, se utilizaban los servicios de 20, 25 músicos profesionales, quienes en conjunto eran conocidos como “The Wrecking Crew”

descargaEste es un documental acerca de ellos, de los músicos del Wrecking Crew. Si entendemos un documental como una producción con buen valor histórico o con el desarrollo de un tema con cierta profundidad, pues no, no es nada de eso. Pero como testigo de las grabaciones que se realizaban en esa época, de música fabulosa de muchísimos cantantes y grupos, sí vale mucho la pena y es disfrutable.

The Wrecking Crew participó en discos de Frank Sinatra, Beach Boys, Richard Harris y su versión de “Macarthur Park”, Phill Spector y su “Wall of Sound”; Mamas and the Papas, Tina Turner, the Monkees, Cher y Sonny Bono, Simon and Garfunkel, Fifth Dimension y un larguísimo etcétera.

Para pagar los royalties de toda esa música, el director del documental lanzó una campaña en “Kickstarter” y qué bueno que logró juntar el dinero, ya que es sumamente emocionante escuchar las versiones originales de esa música maravillosa.

Aquí dejo “Wichita Lineman” de Glen Campbell, quien comenzó su carrera como parte de “Wrecking Crew” y luego se lanzó como artista independiente. Esta canción es una de las más lindas, dulces, profundas que existen.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s