La primera foto para los extraterrestres

En 1977 la NASA lanzó al espacio dos naves: Voyager 1 y Voyager 2. Contienen computadoras, en aquellos años modernísimas, que son mucho más sencillas que cualquier teléfono celular de la actualidad.Voyager

Después del tour por Júpiter, Saturno y zonas aledañas, los dos Voyagers permanecen en una trayectoria hacia el espacio interestelar, ya que han ganado suficiente velocidad de la gravedad de Júpiter para escapar el alcance del sol. Toda vez que estarán orbitando la Vía Láctea durante el futuro, ambas Voyager llevan un mensaje.

Le encargaron a Carl Sagan, quien era ultra famosísimo entonces, crear el mensaje y la forma de mandarlo. Lo que hicieron fue fabricar un disco de cobre, conocido como el “disco dorado”, con una colección de sonidos e imágenes representativas de la Tierra.

golden recordLos “discos dorados” están empotrados en la parte exterior de ambas Voyager, protegidas por una cubierta de aluminio. En la parte exterior de ésta cubierta de aluminio, se grabaron símbolos explicando como decodificar el disco.

¿Qué contiene el disco?

116 fotos presentando el conocimiento científico, la anatomía humano, logros realizados por los seres humanos, y paisajes del entorno y submarinos.

Saludos en 50 idiomas, así como sonidos de la Tierra.

90 minutos de música de todo el Mundo. Es notable la falta de los Beatles, ya que no se obtuvo permiso de la compañía productora. (De acuerdo a la compañía, el que quiera escuchar música de los Beatles tendrá que pagar por ella, dentro  y fuera del planeta Tierra).

Una carta, hecha con máquina de escribir, firmada por Jimmy Carter.

¿Cuál es la primera imagen que se presenta en el “Disco Dorado”? ¿Qué es lo primero que se presenta para que seres de otros espacios, posiblemente con otras inteligencias, sepan acerca de los humanos, del “pálido punto azul”?

La primera imagen es un círculo. Esta es:

Calibration circle, Jon Lomberg-M

Las imagenes no muestran absolutamente nada acerca de guerras, hambre, desastres naturales, odio ni violencia ni nada negativo.

Ninguna imagen presenta una construcción, pintura, escultura o representación realizada para alabar o acercarse o comunicarse o relacionarse con Dios. Las tres construcciones que se presentan son: el Taj Mahal, la ópera de Sydney y la gran Muralla China. Obras realizadas relativas a un ser superior, desde el Castillo de Chichén hasta la Capilla Sixtina o cualquiera de las muchas otras, no se presenta ni una.

Para mostrar al hombre y mujer, la NASA no quiso un retrato de éstos desnudos, prefiriendo en su lugar, un diagrama.

Para ver todas la imagenes contenidas en el “Disco Dorado” click aquí.

Actualmente ambas Voyager están más lejos que Plutón. Voyager 1 ha superado la Heliosfera, que es hasta donde llega la influencia del Sol. En 40,000 años, estarán más cerca de otra estrella de lo que están de nuestro Sol. En unos 300 mil años, pasará cerca de Sirius, la estrella más grande en el espacio. Para ver exactamente dónde están, click aquí.

Tomado de “The 116 photos NASA picked to explain our world to aliens“. En el enlace hay un video que presenta todas las fotos en secuencia y una de las canciones incluidas en el “Disco Dorado”.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s