Hoy visité…

Hoy visité la correccional de menores. La Fundación Bepensa realizó el donativo de 150 arbolitos para las instalaciones. Ayer hubo una ceremonia protocolaria y hoy fue la siembra propiamente dicha.

DSCN4682Los chamacos estaban felices. Hacia años que no salían de la correccional. Ciertamente es un terreno amplio, espacioso, sin embargo, no es lo mismo estar adentro que estar afuera. La población total es de 23 varones y una única niña. Son adolescentes. No tengo idea de porqué están en esa situación, sin embargo, puedo decir que no hay niño malo, solamente niños faltos de amor.

No querían volver al interior. Estaban felices afuera. Estábamos en el espacio de terreno en la parte de enfrente del edificio donde siempre están. Ni siquiera estábamos fuera del predio propiamente dicho. Ni siquiera cruzamos una calle.

La oportunidad de salir se le dio solamente a cinco chamacos, los mejor portados. En el vestíbulo hay una vitrinita con artesanías, manualidades y ropa hecha por ellos mismos. Compré un cochinito alcancía a diez pesos. Había una hermosa banca de hierro forjado por 800 pesos. Estoy segura que en cualquier tienda te revientan hasta 3000 pesos por la misma banca.

Y luego, yo voy y me quejo de mis tonterías. Los chavitos estaban felices solamente por SALIR, unos metros, afuera del muro. Yo me pastoreo libremente por donde quiero, y ahí busco la primera oportunidad para quejarme y estar de mal humor.DSCN4689

Nos contaron que los papás de los niños son responsables de traerles papel de baño, jabón, pasta de dientes, implementos de aseo personal. Hay ocasiones en que no se los traen, y hay algunos papás que no visitan con frecuencia. ¿Buscas una oportunidad para dar? Esta podría ser una.

No se les pueden tomar fotos de frente. Ellos son los de camisa roja, que en la parte de atrás, bien grandote, dice, “INTERNOS”.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s