La infidelidad el perdón y la farmacia

dos amigosDos amigos hablaban y yo escuchaba. Esto sucedió en Mérida hace algunos días, de estos de diciembre, muy agradables. Uno de ellos es algo colérico, le va muy bien económicamente y comentaba que su esposa le había sido infiel con varios otros.

Con ganas de perdonarla pero sin saber muy bien qué hacer, se sale de su casa, renta un departamento y así como de la nada, surge otra mujer con la que se siente feliz y encantado de la vida.

“Hace mucho, mucho tiempo que no me sentía así de ilusionado”, dice.

Sin embargo, la nueva chica lo manda al diablo porque el proceso de divorcio está en eso, en proceso. Ella no quiere salir con un hombre que aún está casado.

Este hombre se queda un poco como el perro de las dos tortas.  Se le ocurren varias cosas, la primera es ponerse una borrachera. Al día siguiente, bien crudo, se da cuenta de que no fue tan buena idea después de todo.

Se queda solo en su departamento debatiéndose entre hablarle a su aún esposa para decirle que la perdona y que regresen, que formen la familia que él había querido formar siempre. Un matrimonio es para toda la vida, eso es lo que le habían enseñado.

La otra opción es hablarle a la nueva chica y prometerle que haría lo posible para acelerar el divorcio y que por favor no lo mande al diablo.

El otro compañero le preguntaba: ¿Cómo le vas hacer para perdonar? ¿Cómo perdonas? Perdonar a ella, a tí mismo y a los varios hombres con los que te fue infiel. Perdonar no es algo que se compre en la farmacia. “Me da un kilo de perdón, por favor”. Aunque se tenga toda la voluntad, el deseo, aunque haya conciencia acerca de lo favorable que es el perdón y perdonar, aunque sea bien sabido que a quien más ayuda el perdón es a quien lo otorga. Desde una visión práctica, ¿cómo le haces? ¿cómo la perdonas?

De eso hablaban estos dos amigos, hace algunos días, aquí en Mérida, que hemos tenido días tan agradables en diciembre.

1 comentario en “La infidelidad el perdón y la farmacia

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s