The People vs O.J. Simpson

He disfrutado muchísimo esta serie de televisión original de FOX. He tenido la oportunidad de verla toda un capítulo tras otro. Esto lo he hecho gracias al servicio de “stream” llamado Popcorn Time.

Popcorn Time podría llamarse pirata, sin embargo, los administradores y creadores, que viven en Holanda, dicen que no, que no es pirata. Esto se debe a que una vez que se “descarga” la película o el programa de TV, no se queda en el disco duro de la computadora. Sin embargo, si yo utilizo Popcorn Time en mi equipo (para usarlo se requiere descargar un pequeño software) y me llevo ese mismo equipo a EUA, es posible que caiga en una “felonía” o delito. Así que; con cuidado.

Sarah Paulson, Cuba Gooding y John Travolta como Marcia Clark, O. J. y el abog. Bob Shapiro
Sarah Paulson, Cuba Gooding y John Travolta como Marcia Clark, O. J. y el abog. Bob Shapiro.

Acerca de “The People vs O. J. Simpson” me encantó el recuento de los sucesos de 1994 – 1995. Cuando efectivamente sucedió en la vida real, no le presté mucha atención, era demasiada información y el tema duró demasiado tiempo y para ser honesta ni siquiera sabía quien era O.J. Simpson antes del asesinato, no vi “Naked Gun” y nunca he sido gran fan del fútbol americano. Por lo tanto, ver la serie de TV fue muy interesante para una persona que no tenía mucho conocimiento del tema.

people-vs-oj-simpsona) Acerca de los sucedido, acerca de O.J. Simpson declarado inocente, se demostró que el dinero puede conseguir casi cualquier cosa. O.J. pagó un equipo de abogados, tan prestigiados, que apodaron el “drem team”. La fiscalía (“the people” como le llaman en EUA, refiriéndose a que representan a la población, los ciudadanos, el individuo común y corriente) presentaron abogados “normales”, es decir, no estrellas de cine del litigio. Esos abogados “normales” hicieron lo que pudieron y si me preguntan a mi, Marcia Clark… she wasn’t THAT smart.

b) La representación de la época está maravillosamente lograda, cuidaron mucho los detalles de la ropa, el ambiente de las oficinas, los vehículos, la vida sin internet debajo de las piedras, la vida sin redes sociales.

c) La actuación de John Travolta se roba el show, como el famoso abogado Bob Shapiro, cada palabra, cada parpadeo, logra la representación perfecta.

Johnnie L. Cochran Jr., Peter Neufeld, Robert Shapiro, Robert Kardashian, and Robert Blasier
Johnnie L. Cochran, Peter Neufeld, Robert Shapiro, Robert Kardashian, y Robert Blasier (de espaldas)

d) Bob Kardashian… parece que era una buena persona… ¿porqué sus hijas salieron tan pedantes y bobas? En el transcurso de lo sucedido, las Kardashian eran chavitas, no tenían absolutamente nada que hacer dentro dela trama, como tampoco tenían nada que ver los respectivos hijos de los otros abogados; sin embargo a las niñas Kardashian las achocan en la trama cada vez que pueden, para mi gusto, sale sobrando.

e) Todos los hechos se presentan claramente, mucho más entendible que la realidad: el hallazgo de los cuerpos, el escape y persecución a la camioneta blanca “Ford Bronco”; la prueba de los guantes, que era el principal argumento de la fiscalía y que supuestamente le quedaron chicos a Simpson; los famosos casettes con la voz del detective racista; el sufrimiento de los papás del pobre muchacho Ron Goldman que andaba por casa de Nicole Brown y pagó con su vida su descuido… es agradable entender lo que se ve, sin romperse la cabeza en el intento.

Ojalá la disfruten tanto como yo.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s