Roland Garros sin Roger Federer

rfedEste será el primer Grand Slam sin Roger Federer desde el Australian Open 2000. Son 65 Grand Slams jugados consecutivamente. Ha ganado 17 de ellos, más que ningún jugador en la historia.

Federer no está bien, tiene problemas en la espalda, tiene dolores en la rodilla. Tiene 34 años, en agosto serán 35, su cuerpo le está cobrando la factura. Es un jugador que ha pasado su carrera prácticamente sin lesiones, pero el cuerpo tiene un límite y parece que el de Federer está llegando.

Lo que él quiere es ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río, o ganar Wimbledon. O mejor aún, las dos cosas. Por eso no se retira. Su esposa, Mirka Vavrienic, tampoco le da permiso. “Tienes cuatro hijos que mantener”, le dice. Federer, resignado, saca su raqueta y sus zapatos tenis y se pone a practicar.murray french open

Así que Roland Garros tiene dos serios contendientes: Djokovic y Murray. Nadal, todavía no está al 100; Wrawrinka, el campeón defensor, anda muy tambaleante esta temporada. Siceramente no creo que ninguno de éstos dos pasen de cuartos de final, acaso semis.novak

El que Murray sea uno de los dos principales aspirantes a llevarse el único Grand Slam de arcilla, es como un mundo paralelo de esos de la dimensión desconocida. Si algo le dejó Amelie Mauresmo a Murray es que le agarre el gusto por la arcilla. Y resultó bueno el condenado jugando en Clay. Andy juega el Roland Garros sin coach, solamente con el asistente que se llama Jaime Delgado y es muy  muy buen coach.

Djokovic va a jugar con todas sus fuerzas, para él es un mandato, un objetivo personal llevarse el Roland Garros. Es el único Grand Slam que le falta ganar. Dejará todo en la cancha; definitivamente es el candidato principalísimo a ganar este RG 2016.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s