Tenis después de las Olimpiadas de Río

Juan Martín del Potro llegó a las Olimpiadas sin nada que perder. Honestamente, cuando yo supe que Del Potro viajaría representando a Argentina, pensé … “qué mala idea”. Pensé que Del Potro todavía no estaba recuperado. El pobre ha pasado los últimos tres años recuperándose de varias cirugías a su muñeca izquierda si mal no recuerdo.

andy gold otra

Qué me iba a imaginar que regresaría a la Argentina con su linda medalla de plata. Después de jugar y ganarle a Djokovic y a Nadal y a nada estuvo de ganar a Murray y llevarse el Loro Olímpico.

Del Potro es un fantástico jugador que tiene una derecha fuera de este mundo. Federer, que no acostumbra decir cosas lindas de sus rivales, siempre se ha expresado con admiración de Del Potro. Incluso después de que perdió el US OPEN en aquella final del 2009. Es el único Grand Slam que ha ganado Juan Martín, por haber estado fuera de combate tanto tiempo.

Si algo ya vimos es que está bastante recuperado, así que todos ellos, Djokovic, Nadal, Wrawrinka y el propio Federer, no han de estar precisamente felices con su regreso. Murray ya le tocó hoy parir chayotes para ganarle.

For Queen and Country
For Queen and Country

Ahora sigue el Abierto de Cincinatti. Murray es el clasificado número uno. Así todo cansado pero feliz con su medallota de oro, Murray tiene buen chance en Cincy. Djokovic no juega porque le duele la muñeca. Dijo que era un dolor recurrente. Y muy oculto, no había dicho nada antes de ese dolor en la muñeca. Nadal sí juega en Cincy pero también dice que le duele la muñeca. El campeón defensor, ganador del Torneo en 2015, Roger Federer no juega nada hasta el próximo año. Los otros, Nishikori, Wrawrinka, Berdych, Raonic, no están al nivel.

Para ver el draw de Cincinatti, click aquí. Para visitar la página oficial, click en el enlace. Para ver el horario de programación por ESPN, click en el enlace. No estarán televisando mucho del torneo precisamente por los juegos olímpicos. Siempre queda la opción de verlo por internet.

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s