Bob Dylan o “no me alcanza la cabeza para tanta cosa”

Cuando comenzó Facebook a mediados de la primera década de siglo XXI, Mark Zuckenberg me envió una solicitud de amistad, siendo yo una de las primeras personas fuera de Harvard en utilizar esta, ahora muy popular, red social.

Mark y yo éramos buenos amigos. Ya no lo somos tanto, porque él se volvió chorro-multi-millonario y realmente ya  no tenemos mucho en común. En aquellos entonces, tuvo la gentileza de invitarme a pertenecer a The Facebook, como aún lo llamaba, y yo acepté gustosa.

Image result for social network movie

Qué me iba a imaginar que estaba yo aceptando una invitación a un “emotional roller coaster” nuestro de cada día. Y qué me iba a imaginar que Bob Dylan se ganaría un premio Nobel, de literatura o lo que sea.

Como resultado de que el cantante folk norteamericano super ultra judío haya ganado un Nobel, ha sucedido que en las redes sociales, Facebook también, se haya desatado la polémica en diversos tonos de encendimiento, desde la civilidad más caballerosa hasta los insultos (los cuales no son necesarios)

Yo publiqué que estoy en desacuerdo, varias veces y de manera rotunda. Para quien no haya leído mis publicaciones, reitero que NO ESTOY DE ACUERDO. Sin embargo, yo no tengo la suerte ni el honor de pertenecer a la Academia sueca que otorga los premios Nobel, así que lo que yo diga, realmente no tiene mayor importancia.

Image result for bob dylan nobel meme

Y he leído también, en el mismo facebook, personas que han expresado su absoluto acuerdo y anuencia a lo que la Academia decidió este 2016.  Pero en algunos casos, ¡lo han expresado muy fuertemente! Ya sé que el insultote no era para mi, Lucía, pero según lo que redactan ellos mismos, la agresión es para TODOS los que estamos en contra de la idea de Bob Dylan como premio Nobel.

¿Cuál es la necesidad de agredir? Algo así pasó cuando los atentados de  París. Pobres nosotros los que decidimos usar ese “filtro” rojo azul y blanco para demostrar que nos habían impresionado o estábamos tristes por los atentados. Ahora, cada vez que pasa algo feo horrible en este Mundo (everyday, that is) somos unos malditos por no expresar nuestra solidaridad con esa tragedia.

Image result for bob dylan nobel meme

Por último, dentro del mismo tópico pero cambiando de tema. Leí un artículo que dice que esto de Bob Dylan es una acción o efecto o está relacionado con la ideología de género. Esta ideología dice, según mi entender, que no solamente hay “hombres” y “mujeres” sino que hay otras muchas clasificaciones, y que no respetarlas -las clasificaciones- representa un egoísmo u ofensa o mala onda en contra de los que viven o defienden esas formas de ser o ejercer diferentes a las básicas “hombre” y “mujer”

Por lo tanto, darle el Nobel de Literatura a un compositor de canciones es algo dentro de la ideología de género, al estar combinando las cosas, están mezclando el chile el mole y el pozole, y si no nos gusta, somos malos, ofensivos, políticamente incorrectos.

Me preguntaron que opino de ésto. ¿Es el premio a Dylan un esfuerzo más de la ideología de género posmoderna?

Mi respuesta es: no me da la cabeza para tanta cosa. Mi cabeza alcanza para pocas cosas. Básicamente cinco: mi fe en un Poder Superior; mi familia; mi trabajo; el tenis y la música.

Todo lo que no entra en esas cinco cosas, tal vez puedo comentarlo, puedo mencionarlo, sentirme interesada levemente; profundizar y dedicarle mi escaso y valioso tiempo, no creo.

Tal vez así estamos muchos. Por eso, “ellos” ganan. Admito que así es. Alguien decide por nosotros; y nosotros, no teniendo los deseos ni el intelecto para negarnos, discutir, pelear, evitarlo, simplemente, frecuentemente, cedemos.

Por eso, al amigo que me preguntó qué opino acerca de Bob Dylan y su Nobel como un intento de obligarnos o invitarnos a aceptar la ideología de género, contesté: las cosas caen por su propio peso. Va a suceder lo que tenga que suceder. Nosotros estamos demasiado ocupados en otras cosas para hacer algo al respecto. The End.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s