Killing the Ego

Yo comparo mi ego con una especie de dios maya o azteca o de culturas en las que los dioses eran insaciables. El ego exige todo el tiempo que lo estemos alimentando con preocupaciones y ansiedades y miedos y conmiseraciones. Una especie de tributo, de impuesto sobre mi paz emocional y mental que nunca llega a pagarse completamente.

Todos esos miedos que se sienten, todos son infundados, todos son invenciones del ego. La conmiseración, ese sentimiento de “pobre de mí”, pensar que “me están viendo la cara de pendeja” ‘Están abusando de mi” “porqué me pasan estas cosas si yo soy buena y solamente quiero estar en paz” “porque me pasan estas cosas si yo no le hago daño a nadie y no soy exigente” … es el ego que busca que nos inquietemos y estemos tristes y preocupados, ansiosos; busca que lloremos y que perdamos el sueño.

Image result for egoEl ego, o egoísmo innato, esa enfermedad que el 95% de la gente sufre, es el que hace que me sienta “muy chingón” y orgulloso de mi mismo por los logros y triunfos que pueda tener, sin tomar en cuenta que en realidad es Dios NS quien está actuando a través de nosotros. El ego es el que hace que la gente le tome fotos a su coche nuevo y lo suba a facebook, es el que se siente seguro cuando gasta dinero en cosas de marca que no puede pagar pero para que los demás “piensen” que eres valioso.

El ego es presumido, banal, negativo, iracundo. Es un pozo sin fondo, como el cenote. El ego se siente ofendido por las más mínimas tonterías. ¿Esas personas que por cualquier cosa se molestan? tienen egos muy grandes. El ego, al mismo tiempo, es cabronamente inseguro, por eso tiene miedo, por eso exige que los demás cumplan sus exigencias, por eso se ofende por pendejadas, por eso siente la necesidad de presumir lo que tiene y lo que no tiene, por eso llora a la primera mamada, por eso chantajea emocionalmente a los demás, por eso nunca nunca nunca de los nuncas está en paz.

Image result for egoEl ego es el principal agente de sufrimiento de las personas. Mientras más grande el ego más sufre la persona, más infeliz es. Más pequeño ego, más feliz la persona. CERO EGO = TOTAL FELICIDAD.

Por ejemplo. Yo, en estos días de vacaciones. Estoy tranquila, relajada, me siento en paz y feliz y agradecida con Dios. El ego no soporta que yo esté en un estado tal de paz y tanquilidad. Empieza el cerebro a dictar las órdenes del ego. CULPA: me siento culpable por estar de vacaciones. MIEDO: seguramente en mi ausencia tomarán decisiones en la oficina que me perjudicarán INCOMODIDAD: debería aprovechar estos días de vacaciones para arreglar la casa, ordenar los juguetes de los niños AUTODESPRECIO: soy una floja, voy a pasar todos estos días no haciendo nada de provecho.

Related imageTodos esos pensamientos solamente están en mi cabeza y son dictados por mi ego, que está desesperado por verme sufrir. Mi ego no soporta que yo esté en paz, ya que eso le quita una justificación para vivir, y mi ego, no quiere morir, quiere ser jodiendo.

¿Cómo combatimos el ego? Haciendo la Voluntad de Dios ¿Cuál es la Voluntad de Dios? Dar amor y servicio a los demás.

Un comentario sobre “Killing the Ego

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s