Formas de dar amor

Si hay algún concepto en el que coinciden religiones, cultos, líderes espirituales, ley de la atracción, the power of now, todos todos están de acuerdo en que estamos en esta vida y en este planeta para dar amor a nuestros semejantes. “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros”

Image result for give loveNo sé ustedes, pero lo que es yo, cuántas veces me he preguntado ¿cómo le hago para dar a mor a los otros? parece ridículo, sin embargo, no todos tenemos la respuesta tan a la mano.

He pensado en el tema y he concluido que algunas formas que tenemos a la mano para dar amor son las siguientes:

  1. No ser un “pain in the ass” para los demás. Dicho de otra forma “mucho ayuda el que no estorba”. No ser un dolor de cabeza, no estar jodiendo, no interponerse en los planes de otros, no ser un escollo o un obstáculo para la felicidad de los demás, no ponernos de exigentes para que nos toque a nosotros antes que a los demás. Don’t be a pain in the ass!! No estorbar a los que viven o se cruzan con nosotros, para cualquier objetivo: espiritual, amoroso, financiero, de amistad. ¡No estorben!
  2. Dar servicio. Esto se refiere a simple y sencillamente, ayudar, echar la mano, hacer favores, ofrecer apoyo. Todos los días nos levantamos y decimos: Dios mio. Dame oportunidades para ayudar a los demás. O dame la claridad de vista suficiente (vista con el alma) para que yo pueda percibir las oportunidades de servir a los demás que se me cruzarán este día. (nunca faltan). Ayudo a lavar los platos a llevar a alguien a su destino, si me piden dinero prestado no lo niego, asumiendo que lo tengo, claro. Asumiendo que puedo hacer todas estas cosas sin que represente una falta de amor a mi misma.
  3. Expresar el cariño de una manera sincera es una forma de dar amor. Recientemente se ha choteado un poco expresar el cariño ya que todo el tiempo nos estamos diciendo unos a otros “te quiero” “las quiero” “TQM” … no es realmente malo, ser cariñoso, apapachador, dar abrazos y besos a los que viven con nosotros.
  4. Para mi, una forma de dar amor que yo agradezco mucho es hacer reír o que me hagan reír. No tanto que nos hagamos cosquillas unos a otros, sino que seamos alegres y digamos una “volada” o chiste de vez en cuanto, provocar la risa del otro, seguramente te lo agradecerán y tu mismo te sentirás muy bien.
  5. La forma más difícil de dar amor se trata de combatir el ego.  Mi teoría es que tenemos dos componentes de nosotros mismos: uno es nuestra parte espiritual, bonita, linda, y la otra parte la vamos construyendo en nuestra vida, que es nuestro EGO. Nuestro ego es HUGE enorme gigante. Se ofende, se llena de ira, pega de gritos, lastima, ofende, se siente ofendido se siente lastimado, es flojo, es victima de los demás y de las circunstancias, se cansa rápido, en fin. Es una suma de todo lo horrible de cada uno. El EGO es quien más nos impide o dificulta dar amor, porque generalmente el EGO siente que abusan de él. confunde “dar amor” con “me están viendo la cara de pendeja”; piensa que los actos amables son señal de debilidad; el ego cree que si hacemos favores “se están aprovechando de mi”. Al contrario es tan sencillo. Teniendo la oportunidad de hacer el favor, si quiero lo hago, si no quiero no lo hago, y ahí muere el asunto.

quotes-give-love-and_2620-0Estas cinco formas de dar amor son solamente algunas, hay muchas más. Y todas se pueden aplicar a uno mismo. No me convierto en un obstáculo para mis objetivos; me apapacho, me cuido, me doy cariño; me gusta reír y busco lecturas o películas que me saquen la carcajada, o mejor aún, amigos de buen humor y simpáticos que me agraden. Y sobre todo, combato mi ego, lo ignoro, lo domino. Si observo que mi ego anda con sus pendejadas de “tengo flojera”, “se están aprovechando de mi” “me ofende esto o aquello”, no le hago caso, ¡no le hago ningún caso!

Un lindo día, veremos como nuestro ego se cansa de insistir, siendo como es mañoso y voluble, nos deja en paz, y podemos ser suficientemente valiosos como para hacer la Voluntad de Dios = lo que es igual a = dar amor a los demás.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s