La participación de mis hermanas en mi matrimonio

Ahora que han comenzado los festejos por mi 19 aniversario de boda, el próximo 6 de febrero, me permito narrar como es que Ricardo decidió casarse conmigo, decisión en la que mis hermanas tuvieron mucho que ver.

Mis hermanas son dos; tienen unos nombres muy raros. Tengo 47 años, y nunca he conocido otras personas que se llamen como ellas. Para no identificarlas públicamente, diré que una es mi hermana “Eléctrica” y la otra mi hermana “Fluida”

La historia comienza en que yo tengo 25 años, estoy en mi trabajo, el cual disfruto mucho y como siempre soy una workaholica. Todos los días llego a la oficina de primero, me voy de último y me siento completamente feliz.

En eso llega una amiga que se llama Mireya con su tremendo anillote de compromiso. Huge diamond. Ella en los cuernos de la luna. Me da genuino gusto y alegría, y así se lo digo. “Se merecen toda la felicidad del mundo!” Mireya me vio con compasión y me dijo: “no te preocupes Lucy. También llegará para ti”.

¿Llegar para mi? Por lo más sagrado que no se me había cruzado por la cabeza la idea de casarme. Lo mio era trabajar y no tenía nada más en mente. Pero Mireya tenía un punto. Si yo ya tenía 25 años y ni siquiera tenía novio!! Tenía que ponerme las pilas. Tengo que conocer a alguien, tenemos que ser novios un tiempo razonable, me da el anillo y por lo menos un año para planear la boda! Ya se me hizo tarde!!

Acto seguido, me fui a vivir a México. Me inscribí para estudiar una maestría y conseguí un trabajo. En ese empleo, conocí al que hoy es mi marido: Ricardo. Nos hicimos novios. Con el objetivo de que Ricardo conociera a mi familia, viajamos a Mérida.

Aquí comienza la intervención de mis hermanas en este proceso. Fluida y Eléctrica conocen al chavo, les parece agradable, educado, buena persona (lo es) y se encierran en su cuarto donde hacen sus planes. Se ponen sus gorros en punta y dicen unas palabras mágicas. Discuten un plan. El plan tiene tres pasos. Tenía que completarse en ese breve fin de semana, que Ricardo estaría en Mérida.

  1. Llevarse a Ricardo a Telchac. Eléctrica tenía una casa preciosa en la playa, en una playa preciosa que se llama Telchac. Se llevaron a Ricardo a Telchac. Le dijeron: mira que cerca está la playa de Mérida! Ricardo quedó extasiado
  2. Al día siguiente, muy temprano, al Estadio Salvador Alvarado. Ricardo le gusta el ejercicio. El Estadio Salvador Alvarado es la meca del deporte y el entrenamiento para todos los gustos. Tenía algo que a Ricardo le gustaba mucho y que en la Ciudad de México casi no hay: árboles. Y lo mejor, del estadio, es que era gratis. Completamente gratis. Ni un peso. Ricardo no lo podía creer.
  3. Finalizaron la estrategia con una visita al restaurante La Pigua. Marisco fresco y delicioso! Ricardo estaba en la sétima nube. Fluida y Eléctrica se miraban una a la otra, completamente seguras de que lo habían conseguido.

De vuelta en la ciudad de México, Ricardo me dice: me quiero casar contigo. “¿Estás seguro?” le dije. “Piénsalo muy bien.  Luego no hay vuelta atrás!!” Ricardo solamente pensaba en Telchac, los mariscos, los árboles y el estadio Salvador Alvarado completamente gratis. “Estoy seguro. Me quiero casar contigo”

Ya ven… Fluida y Eléctrica tuvieron razón.

img-20170204-wa0008

 

Un comentario sobre “La participación de mis hermanas en mi matrimonio

  1. Jajajjaa me encantas! Me imagino quien es Eléctrica,coincido contigo. Eléctrica es una gran persona que siempre quiere ayudar a los demás y más, si se trata de sus dos preciosas hermanas. Fluída ni qué decir…me las puedo imaginar.
    Lo hicieron bien Lucy?

    Me gusta

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s