La inflación de las calorías

Amigos, como saben entre ustedes y yo no hay secretos, así que les voy a contar que por primera vez en mi vida estoy contando calorías. No se los digo para que pongan cara de admiración y/o envidia “oooohhh que chingona es la primera vez en su vida que hace dieta” ¡para nada! no es la primera vez que hago dieta, en otras ocasiones he pasado sacrificios y tomado pastillas y hecho otras locuras para bajar de peso. En esta ocasión, después de un comentario que me hizo una doctora del IMSS acerca de mi cintura, me puse a dieta pues precisamente para bajar de peso.

opcion_120161127_163935-2

Por consejo de mi esposo quien sigue a mi lado a pesar de las altas y bajas (de mi peso) me dijo mi marido: “tienes que aprender a contar calorías” y WHAT!!!! cual no ha sido mi tristeza mi sorpresa mi horror mi espanto mi miedo… ¡¡mi gran miedo!!

Señoras y señores, he descubierto, que CUALQUIER COSITA ¡¡tiene un chorro de calorías!!! A mi edad y por mi estado de vida, debo de consumir menos de 1800 calorías al día. Un plátano: 180 calorías. Una lata de atún: 184 calorías. Sandwich de jamón y queso: 241. ¡Pollo empanizado 330! Una whopper más de 600… La primera noche mis hijos me pidieron burritas de cenar, se las preparé y me hice dos para mi. 349 calorías cada burrita, antes de echarle la crema. Si no me creen, pueden verlo aquí.

Prácticamente todo lo que se puede comer son plantas, es decir verduras como lechuga pepino rábano espinaca… frutas como jícama y tomate (no cualquier fruta) y muchas cantidades de aire y lo que se me antoje de “nada”. También se puede consumir lo que uno desee de Diet Coke -lo busqué en internet- y agua purificada Cristal.

Adiós al pan y los postres… mucho más que eso, ya nunca he sido dulcera, me duele el adiós a los charritos y a los cacahuates con mucha salsa valentina, chamoy y chile en polvo.

Image result for eurosLas calorías son como los euros. ¡carísimos! y !escasos!

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s