Manchester by the sea

NO LEAN ESTA PUBLICACIÓN SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA. POR FAVOR VEAN LA PELÍCULA ANTES DE LEER ESTO. VEAN LA PELÍCULA AUNQUE LUEGO NO LEAN ESTO.

He estado escuchando acerca de Manchester by the sea desde que salió en EUA hace algunas semanas por lo tanto cuando la fui a ver tenía altas y muchas expectativas que fueron debidamente superadas.

En estas últimas semanas su protagonista Casey Affleck ganó el Globo de Oro y el BAFTA y eso también hace que uno espere la actuación del siglo. Aquí reconozco que me hubiera gustado que en ambas ceremonias ganara Andy Garfield como mejor actor, y lo mismo pienso acerca de los oscares. Eso no quita que Affleck hizo un fabuloso papel en esta película, larga película, fuerte, intensa, película.

Image result for manchester by the sea

Tal vez por la edad que tengo, me gustan las películas que se toman el tiempo para explicar las cosas, para presentar el entorno, los personajes, la situación y hasta detalles y características de los personajes y de la ciudad. Por ejemplo, en este caso: había un pinche frío en Massachussets o Boston o Manchester o Quincy o donde sea que estuvieran. El frío, es en sí, un personaje más. Los invade, persigue, interrumpe, molesta, se hace presente todo el tiempo. El frío es causante del hecho o suceso principal del la historia, la razón de lo que viene después, la razón de todo lo que le pasa al personaje de Casey Affleck.

Cuando sucede ese hecho principal, quien ya vió la película sabe perfectamente de qué hablo, digamos que “agarra y sucede”. Nada te prepara para ello. Por lo tanto, cuando entiendes que está pasando, se siente que se te cae el mundo encima. Yo, persona dura de pocas lágrimas, berreaba tanto que las personas de la sala de al lado me hicieron sssshhhhh. Lloraba intensamente, desesperadamente, ansiosamente. Lloré por lo que vi en la película y por lo que NO me estaba pasando a mi. Por las cosas que Dios me ha mandado que le agradezco mucho y por las que NO me ha mandado, que también agradezco al alma aunque a veces no entienda por qué.

Image result for manchester by the sea

Creo que eso es lo que más me ha gustado de Manchester By The Sea: la sensación de gratitud que ha invadido mi cerebro. Gracias Dios mio que todo está bien por aquí, gracias Dios mio que tengo tanto que agradecer y gracias Dios mio que aquí en Mérida no hace nunca ese pinche frío!

Me gustó la fotografía, se aprecian esos pueblitos o ciudades pequeñas del lado este de EUA muy bonitos, aunque, again, muy fríos. Acerca de las actuaciones, aparte de la muy celebrada de Casey Affleck (es que, realmente, cualquier chango medianamente bueno hubiera aprovechado ese rol al máximo) Michelle Williams como siempre hace un muy buen papel, siendo lo más discreta posible. Quien iba a decir que Jen Lindley de Dawson’s Creek sería tan buena actriz.

Casi al final de la película aparece dos minutos Mathew Brodderick. Es una agradable sorpresa. Y también la hija de Barishnikov hace un papel pequeño. El es uno de mis ídolos, me dio gusto conocer a su hija.

Buena película. La disfruté mucho.

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s