The Killing of America

Los documentales tienen el objetivo de presentarnos la realidad, como una clase de historia. Me encantan los documentales. El internet está lleno de ellos y lleno también de listados “los mejores documentales de la historia” “10 documentales que no puedes perderte” etc.

En muchas de esas listas aparece “The Killing of America” y siempre viene la recomendación de que es un excelente documental pero OJO: una advertencia: este documental es muy gráfico, presenta imágenes reales, warning, be careful. Debido a las advertencias me tardé años en juntar el valor para verlo, y ayer sábado finalmente lo ví.

El documental fue publicado en 1981 (¡hace más de 30 años!) comienza con la muerte de Kennedy y fnaliza con el asesinato de John Lennon. En medio de ambos, presenta los casos de otros asesinatos o intentos de asesinato: a Robert Kennedy. Martín Luther King Jr., Ronald Reagan. George Wallace, y presenta también los casos de los “serial killers” más notables, como “son of sam” o Wayne Gretzki o el Rev. James Jones que se llevó a cientos de persoas a Guyana y los obligó a suicidarse.

El documental no presenta una sola grabación no sea real, todo absolutamente todo son imágenes reales. Las cuales son bastante fuertes, y muy impresionantes, pero no es eso lo más triste ni lo más impresionante. Lo más duro es cuando vas viendo todo lo que sucedió, y caes en la cuenta que esto pasó hace más de 30 años y que las cosas no han mejorado una nada sino que al contrario, ahora los locos que matan gente están en el gobierno y ganaron las elecciones “fair and square”

Se presentan casos escalofriantes pero más escalofriantes son los datos, como por ejemplo, la cantidad de armas que se han vendido en EUA o la cantidad de asesinatos, y eso que son datos de principios de los ochentas. Al hacer la cuenta de lo que está pasando en el 2017, la impresión perdura más que las mismas imagenes.

El documental está bien realizado, es interesante, y si te animas a verlo, vaya la ADVERTENCIA (en negritas y con itálicas) de que las imagenes son tremendamente fuertes y absolutamente reales.

Aquí está, “The Killing of America”  (MIL DISCULPAS, el video fue removido de Youtube)

Image result for killing of america

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s