Cuando pierdes amistades por el tenis

Me ha pasado en tres ocasiones y las tres veces, fue con personas que no conozco en el mundo “real” solamente las conozco por redes sociales.

La primera vez, una chica peruana, que tiene una página que se llama http://www.iloveandymurray.com se enojó muchísimo conmigo porque algunas veces le mandaba a Murray (a su cuenta de Twitter) fotos de anillos de compromiso y de vestidos de novia, para animarlo a que se case con su bellísima en aquel entonces novia, hoy su esposa, Kim Sears.

Image result for andy murray wedding

La chica peruana se ofendió  muchísimo, creo que la pobre tenía la esperanza de que Murray se casara con ella y me bloqueó por todas partes y se quejó con otras personas de mi actitud “metiéndome en la vida privada de Andy”. ¡Qué risa!

En otra ocasión, una señora de nombre Monique, canadiense, era super ultra fan de Andy RODDICK. Super fan. Hasta él mismo Roddick reconocía que Monique era su más grande admiradora. Monique tenía más de 70 años. Era muy buena persona y conmigo era muy amable (siempre vía redes sociales, nunca en persona) Haciamos bromas acerca de “su” Andy y “mi” Andy, una señora muy agradable.

Hasta que un día, sucedió lo siguiente. Se estaba jugando un torneo en  Londres que se llama “World Tour Finals” o WTF. La semifinal Wrawrinka vs Federer estuvo alucinante. 3 sets cardíacos. Wrawrinka dejó el alma en la cancha. La esposa de Federer, desde las gradas, le dijo de cosas a Wrawra, que era un “bebé llorón” entre ellas. El pobre Stan no pudo ganarle mentalmente a su ídolo Federer. Derrotado emocionalmente, se derrotó también físicamente y perdió el partido.

Al día siguiente, listos para la finall Djokovic vs Federer. Ante el asombro de todos, sale Federer a la cancha vestido de pants a decirnos que no piensa jugar porque no se siente lo suficientemente bien como para enfrentar a Djokovic. ¿¡QUEËEEEEEE?¡ Entonces todo el esfuerzo todas las emociones todo lo sufrido por Wrawra el día anterior, valió para pura madre!!! Federer obviamente sabía que iba a perder, pero, ¿y qué? Sales y juegas y haces lo mejor posible e intentas todo lo intentable!!! Ah no pero Federer no se iba a arriesgar hacer el ridículo !!!

Image result for world tour finals federer retires

Qué tiene que ver esto con mi amiga Monique que era canadiense y admiradora no. 1 de Andy Roddick? Comencé a escribir en mi Twitter, mi indignación ante la frescura de Federer. ¡¡Cómo se atreve!! Y por alguna razón que desconozco, Monique se molestó muchísimo y me bloqueó del Twitter. Alcanzó a decirme: “estás hablando falsamente de un jugador de tenis (Federer)” Yo no estaba hablando falsamente de nada, estaba expresando mi punto de vista, y Monique, se lo tomó personal. A diferencia de la chica peruana, que no me importa, Monique sí la extraño. Es una mujer muy agradable.

La última vez que perdí una amistad de redes sociales, por culpa del tenis, fue cuando le mandé un twitt a Murray diciéndole que no se preocupe por el zyka. Murray tenía dudas acerca de venir a Río de Janeiro a las Olimpiadas por temor al zyka. Le dije vía twitter que no pasaría nada. Aquella señora se ha puesto una ofendida, comenzó a decirme que soy una egoísta que yo solamente quiero que juegue mi favorito (Andy) aún a costa de su salud, que siempre estoy diciendo disparates, en fin. Obviamente también  me bloqueó de su cuenta. Finalmente, Andy ganaría la medalla de oro en ese torneo, así que, bueno fue que me hizo caso. (je jeje)

Image result for murray rio de janeiro

La pasión se desata y es lo que hace encantador a este deporte, y otros deportes, nunca tanto vale la pena como para romper amistades, reales o virtuales. De verdad, no es para tanto.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s