The Beguiled — el engañado

Película protagonizada por Nicole Kidman. Colin Farrel y Kirsten Dunst. Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes a Sofía Coppola.

En la Guerra Civil norteamericana, un grupo de señoritas viven solas en una casa muy títpica del sur del país que hoy llamamos Estados Unidos de América. Los sureños, ese grupo de personas que acabarían perdiendo la guerra, que defendían la esclavitud y eran muy elegantes y finolis, de nuevo se nos presenta en esta historia de “suspense”

Colin Farrel está malherido y una de las señoritas lo encuentra en el bosque. Se da cuenta que es un Yankee, un enemigo, y aún así lo invita a pasar a la casa donde viven las demás señoritas.

“Me las voy a coger a todas” dice Colin Farrel. Debido a que no hay forma de quitarle el acento se supone que Colin Farrel es un mercenario irlandés pagado por el ejercito de la unión para ser soldado. Todas las señoritas están felices ante la espectativa de ser cogidas. La más feliz es Kirsten Dunst, una buena actriz favorita de Sofía Coppola quien le ha dado el papel protagónico en sus otras películas: “Virgin Suicides” y “María Antonieta”

Image result

Lástima que Nicole Kidman también quiere cojín. Debido a esto, la trama se complica y suceden varias cosas que hacen que esta película sea muy interesante. Quien haya visto la versión anterior, protagonizada en 1971 por Clint Eastwood, ya sabe el final. Yo no la había visto porque en 1971 era un tierno bebé (yo era un tierno bebé, no Clint Eastwood)

La filmografía está espectacular, toda la representación y la ambientación de las mujeres encerradas en esa casona esperando pacientemente que se acabe la maldita guerra sin importarles realmente si se unen o no se unen a los estados de norte. Todas muy bonitas, ¡¡muy nerviosas por esta presencia que llega de repente de un guapísimo hombre!!

Vale la pena ver “The Beguiled” y aprovecho para declarar a Sofía Coppola una de mis directoras favoritas (aunque una malísima actriz, como pudimos constatar en “El Padrino 3”)

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s