Películas que he visto últimamente

Diciembre, enero y un poco noviembre son los mejores meses del año para ver películas que a mi me gustan, justo antes de los Globos de Oro y los Oscares. Últimamente he visto varias, aquí comento un poco acerca de ellas:

free fireFREE FIRE es una comedia para hombres. Se ubica en los setentas. Cuando el director quiere hacer una película sin celulares ni internet, tiene que moverla a esos años en los que éramos un poco más libres que ahora. La película se trata de una transacción de compra venta de armas para el IRA que se convierte en una balacera de todos contra todos. Es comedia, y es para hombres. La balacera dura casi una hora. Trata de aguantar eso. No es una mala película. También recomiendo verla con “letritas” -subtítulos- ya que todos tienen acentos difíciles de entender: Boston, Irlanda, Inglaterra, chispas no se les entiende nada.

 

party movieTHE PARTY. Esta película se trata de lo siguiente: Kristin Scott Thomas acaba de ser nombrada Secretaria de Salud en el gabinete del gobierno de Gran Bretaña. Un grupo de amigos se apersona en su casa para celebrar el nombramiento. Es una reunión, o “party” como se dice en inglés. Esta es de esas películas en las que todo el peso cae en las actuaciones. No hay grandes escenarios no hay paisajes no hay efectos especiales por supuesto; solamente las actuaciones. Además, es en blanco y negro, así que tantito más intenso. Los actores son todos muy buenos y perfectamente cumplen con su cometido, excepto uno de ellos no da el ancho (para mi gusto) y sobre todo la mejor es Patricia Clarkson, que se roba la película. La misma palabra “party” a media distancia te enteras que en realidad, se refieren a otra cosa. ¡Buena película!

 

macbethLADY MACBETH Me encantó esta película. Fabulosa, buenísima. La súper recomiendo. No tiene nada que ver con Shakespeare. Se desarrolla en Inglaterra en los 1700 y algo. Katherine es una muchachita cuyo papá la vende a unos ricachones. Se casa con el hijo del ricachón, que le dobla la edad. Pasan muchísimas cosas. Muchísimas cosas. La película tiene de todo, incluso final sorpresa. La actuación de la protagonista está de Oscar. La chica se llama Florence Pugh y qué bárbara, qué bien lo hace.

 

ghostA GHOST STORY También me gustó mucho pero de otra forma. Casey Affleck y Rooney Mara son jóvenes, bellísimos y se aman. Casey Affleck muere. Regresa en forma de fantasma con una sábana sobre la cabeza y dos puntos negros (no orificios) en el lugar de los ojos. Es ridículo, sin embargo, aparte de eso, la película tiene su profundidad… todo lo que una película hollywoodense puede ser “profunda”. Hay una escena donde ella se come un pie (un pastel horneado) fabulosa. Hay un monólogo de un hombre acerca de como a todos nos va a llevar la chingada, también fabuloso. En ciertos momentos me parecía un poco lenta, sin embargo, la vi toda, me obligué a verla toda y no me arrepentí.

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s