Más películas que he visto últimamente

Me gusta llegar preparada a la temporada de premios; para las artistas que desfilan por la alfombra roja eso  implica comer apio, aire y nada durante semanas; para mi, es ver la mayor cantidad de nominadas (películas y actuaciones) para poder saber si estoy de acuerdo con la Academia o con la asociación de periodistas extranjeros en Hollywood.

colossalCOLOSSAL. Protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudakis. Ella es alcohólica y su vida está hecha un desastre por esta razón.  Su novio la echa a patadas y Anne se tiene que regresar a su pueblo natal a una casa que es de sus papás que nadie habita. Se encuentra con su amiguito de la infancia Jason Sudakis. Al mismo tiempo en Corea del Sur se aparece un monstruo destruyendo la ciudad. Es ella misma, ya que, cuando se para en un determinado lugar del parque público, el monstruo aparece en Seúl. Lo mismo para Jason Sudakis, es una especie de robot como los que juegan los niños. Representar el alcoholismo como un monstruo no es nuevo. Es exactamente eso: un monstruo. Ella logra vencer al monstruo (al alcoholismo) sin embargo al final la película no parece dejar muy claro si ella no volverá a  beber.

 

THEREAGANSHOW_R01_01-copy-1500x2222REAGAN SHOW Este es un  documental acerca de los años de Reagan como presidente y cómo fue el primero en usar a su franca ventaja el poder de la televisión y los medios de comunicación. Interesante, sobre todo ver cómo era la sociedad norteamericana de los 80s. En toda la película solamente aparece una persona de color, una mujer negra. ¡No había más! Habían muchos rubios de ojos claros, eso sí. Los demás de otros colores, estarían pizcando naranjas o en las minas de carbón. Increíble como ha cambiado el mundo en unos cuantos años.

 

sacred deerTHE KILLING OF THE SACRED DEER Película dirigida por un griego Yorgos Lanthimos, basada en una tragedia también griega (la historia de Ifigenia). Protagonizan Colin Farrel, Nicole Kidman, el chico Barry Keoghan a quien ya habíamos visto en “Dunkirk”, presentando una magnífica actuación. Colin Farrel es un doctor muy prestigiado que tiene la familia perfecta; esposa bellísima e hijos preciosos, casa preciosa en un suburbio de una ciudad norteamericana (no te dicen que ciudad es) Mr. Farrel comienza una amistad con el chico llamado Martin, quien había quedado huérfano de padre -paciente del Dr. Farrel- más o menos recientemente. Inmediatamente te das cuenta que algo no está bien con el chico Martin. Es un poco raro… Colin Farrel lo invita a su casa, conoce a su familia. En retribución, Martin invita a Colin Farrel a la suya, donde, después de cenar, la mamá de Martin, ni más ni menos que Alicia Silverstone, le hace una fuerte insinuación sexual. El doctor sale corriendo de ahí, y es así como comienza lo más impresionante de la historia y de la película.

Así como de la nada, el hijo del Dr. Farrel no puede caminar, no tiene nada de apetito. Lo llevan a la clínica y los mejores especialistas determinan que no tiene nada. Todo es psicosomático. Colin Farrel se encuentra con Martin y éste le explica: así como tu mataste a mi papá en el quirófano, tú tienes que matar a un miembro de tu familia para que estemos a mano. De lo contrario, morirán todos. Primero no podrán caminar, luego dejarán de comer y finalmente les sangrarán los ojos (el sangrado de ojos es muy griego) inmediatamente antes de morir.

A menos que tengas amplia resistencia a las escenas e historias fuertes, rudas, puedes ver esta película. Si no te gustan así de crudas, mejor ni la veas. El final es muy impresionante.

 

Three_Billboards_Outside_Ebbing,_MissouriTHREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISS Esta película trae locos a los … iba a decir gringos… mejor les decimos estadounidenses. Presenta todo lo que les gusta mucho a ellos. Putazos y madrazos bien sangrientos. Una historia de venganza, justificada para que no parezca que toda esa violencia es gratuita. ¿A qué me refiero a venganza justificada? A cuando hacen daño a los hijos de uno, entonces, todo está permitido. Frances Mcdormand, aunque haciendo una excelente actuación, vuelve a repetir el mismo papel de irónica, sarcástica, chingona, dueña de la verdad, encabronada, mujer de un pueblito en el “Bible Belt” de los EUA. Se pelea con la Iglesia, se pelea con los medios de comunicación, se pelea con la policía, siempre en un tono de burla y frescura. Ella (la actriz) está casada con uno de los hermanos Cohen, es de esperarse que repita el mismo papel una y otra y otra…

La actuación de Sam Rockwell como el policía súper blanco súper agresivo con homosexales y gente de color que finalmente encuentra su lado bondadoso (tenía que ser) se lleva la película. Seguramente recibirá unos cuantos premios esta temporada. Three Billboards Outside Ebbin Miss está nominadísima por todos lados, y la verdad, me esperaba algo mejor.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s