Diana y yo

La princesa Diana llegó a mi vida en 1981 cuando tenía once años (yo tenía once años, ella tenía unos 20 años, ya que nació en el 61). Yo la admiraba muchísimo y todo el evento me parecía un cuento de hadas, excepto por el príncipe Carlos que siempre, al día de hoy me parece horroroso, muy pesadito y como “pan sin sal”

Mi hermano me regaló un libro de la Boda Real con muchas fotografías a color, muy grandes, era un libro grande; además, yo recorté religiosamente muchas fotos del Diario de Yucatán y las pegué en hojas con las que hice un album de fotos.

Image result for diana and charles wedding

Su vestido de novia me parecía un auténtico sueño hecho realidad, con “olanes”. pomposo, crinolina enorme, ramo de flores abundantes y en la cabeza, una corona, como  toda buena princesa, de la cual surgía su velo con muchas capas de tul. Todo esto sucedió en el momento perfecto para mi, pues a los once años no puede haber mejor edad para disfrutar de una boda real tan maravillosa como esta.

Me molesté muchísimo cuando se divorció, Diana, de Carlos. Ciertamente él no se iba a ganar un concurso ni de belleza ni de popularidad, sin embargo ella sabía a lo que se estaba metiendo al casarse con él. Tampoco me cayó muy en gracia que se enqueridara con el papá de Harry; para mi es obvio que éste no es hijo de Carlos; todo el mundo lo sabe.

Yo pensaba así:  “¿porqué se enoja de que Carlos se acueste con Camila si ella también le está dando vuelo a la hilacha?” Cuando comenzó a ser novia del egipcio de piel  morena y pelo rizado, casi me da un infarto. ¿Cómo se atreve? Ella que tiene un periodista atrás 24/7, debe estar pendiente de sus hijos, debe vivir una vida en silencio, sin escándalos. No es como cualquier mamá.

Por lo tanto, estaba algo enojada aquel día que escuche en la televisión que había habido un accidente en París y que ella estaba muy grave (esa fue la primera versión en los noticieros) y que Dodi Fayed ya había fallecido. Recuerdo claramente haber pensado “ya se murió y no lo quieren decir” Me dio tristeza por los niños pero no por ella porque como ya comenté, estaba enojada con sus acciones.

Gracias a la excelente película “The Queen” nos enteramos, asumiendo que la película diga la verdad, que para la Reina era una muerte más, que ella pensaba que Diana había sido una inmadura y que en pocas palabras, “Good Riddance”. Y también vimos en la película que esa forma de reaccionar no fue la más inteligente pero la Reina supo darle la vuelta al problema arrollando su cola y poniendo cara de circunstancias.

Han pasado veinte años y las teorías de la conspiración siguen tan frescas como al principio. Una de ellas dice que estaba embarazada de Dodi Fayed, que iban a anunciar su compromiso y que el M15 o el M16 realizó este “accidente” porque el futuro Rey no iba a tener un medio hermanito musulmán, de piel morena y pelo rizado, de ninguna manera. También otra teoría dice que Carlos ya se quería casar con Camila y por ese motivo su ropa tenía olor a líquido de frenos durante varios días después del accidente (chiste común en GB); también se dice que ella fingió su propia muerte porque ya no aguantaba que la prensa la estuviera persiguiendo 24/7 y finalmente la teoría que me parece más cuerda de todas es que  la mataron porque estaba a punto de denunciar una “liga” de pederastía en la que estaban involucrados personas de la más alta élite de UK.

Y finalmente, está la idea de que, en efecto, el chófer estaba borracho y todo fue un desafortunado accidente de tránsito en un túnel de París cerca del hotel Ritz.

Quien más sintió su muerte fue el pequeño pelirrojo, Henry, quien durante los primeros varios años posteriores a la muerte de su mamá, hizo todo lo posible por no acompañar a la familia real a eventos, solamente que fuera muy muy obligatorio.

Descanse en Paz, Diana Spencer.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s