El documental de Bobby Kennedy

Ya estoy como el chiste de aquel judío que iba caminando por la colonia Polanco en el DF cuando llega Juan y le acomoda una sarta de madrazos… “Oye, ¿¡¡Qué te pasa!!?, ¿¡¡ Porqué me pegas !!?” y Juan le dice: “¡¡Por que los judíos mataron a Cristo!!” “Pero eso fue hace dos mil años!!” “Pues sí, pero yo me enteré ayer…”

Nosotros los de la generación X crecimos escuchando todo el tiempo acerca de John F Kennedy: que si era progresista y que si era muy guapo y era católico y que si su mujer bellísima y pobre lo mataron en Dallas y dos días después mataron a su asesino y la viuda Jacky se casó con un griego horrible pero millonario …

Después seguimos la vida de sus hijos sobre todo del guapérrimo John John que en mi muy modesta opinión si hubiera un premio al más guapo de toda la historia de la humanidad, que se lo den a John John por favor. Vivimos los diez días que su avioneta estuvo extraviada con gran angustia y al saber que había fallecido sentimos (yo sentí, eso for sure) enorme tristeza y profundo dolor que todavía no se me quita del todo.

Image result for bobby kennedy for president

Acerca del Presidente Kennedy se han hecho literalmente toneladas de películas, series de televisión, videos y documentales, destacando sobre todo la película de Oliver Stone con Kevin Costner que para nosotros los que estábamos jóvenes y bellos en los noventa fue motivo de discusiones y pláticas acerca de la “bala mágica” y del video Zapruder… otro ejemplo, no hace mucho Chandler de “Friends” y Joey de “Dawson Creek” protagonizaron otra serie de televisión donde Joey hace el papel de Jacky Bouvier y Chandler el Edward Kennedy con todo y acento de Boston.

Sin embargo, acerca de Robert Kennedy, el hermano de John y Edward, al menos yo, no había escuchado hablar mucho. Incluso el hermano Edward debido al incidente en Chappaquidick, también ha sido objeto de documentales y películas, tal vez más que el pobre de Robert.

De Robert sabía que lo habían asesinado justo el día que había ganado las primarias de California enfilado abiertamente a convertirse en el próximo Presidente de los EUA y convertirse en el seguidor o continuador de los ideales de su hermano asesinado en 1963. No sabía mucho más que eso.

Así las cosas, llego el viernes a mi casa dispuesta a pasar el fin de semana viendo Netflix y lo primero que veo es “BOBBY KENNEDY FOR PRESIDENT” ¡nuevo documental!

El documental consta de cuatro capítulos que hablan de toda su vida, desde que era muchacho hasta que lo matan. Me dejó sumamente triste. Es que, al momento de su muerte, de su asesinato, Robert F Kennedy era:

  • Joven (42 años)
  • Guapísimo
  • Simpatiquísimo
  • Preocupado y trabajando por los más pobres, los más segregados, los más desprotegidos, los que nadie quería
  • Con diez hijos y uno en camino
  • Etc

Me hizo sentir muy triste el desperdicio de una vida que prometía mucho en los primeros planos de la Historia Universal; supuestamente asesinado por un loco que “actúo solo”. Aprovecho este foro para pedir a las autoridades que dejen de hacernos creer que los asesinos “actúan solos” (como nuestro Aburto aquí en México) a otro chino con ese cuento que nadie se los cree.

En 2018 se cumplen 50 años de su muerte, por eso el documental. Me gustó  mucho, esos diez años de la historia de EUA y del mundo están llenos de sucesos y hechos claves que hasta hoy nos afectan; sin embargo, me quedé muy triste. Igual que Juan cuando se enteró ayer, que los judíos mataron a Cristo.

1 comentario en “El documental de Bobby Kennedy

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s