Una más por Aretha

El día de hoy, 16 de agosto de 2018, supimos del fallecimiento de Aretha Franklin y ha sido la oportunidad para que personas muy importantes a nivel mundial, en el mundo de la música y de la política, gobernantes y líderes, publiquen algo, unas líneas, en honor de la incomparable Aretha.

aretha-kz8--620x349@abc

Yo también ya hice lo mío, publicando su foto en mi muro de Facebook, y secándome las lágrimas de tanto en tanto aquí en mi mesa donde trabajo (y donde todo el mundo me puede ver, así que he tratado de ser discreta con las de cocodrilo).

Es un misterio para mi, porqué me afecta más el fallecimiento de alguien que no conozco, que de otras personas que sí conozco. Cuando murió Philiph Seymour Hoffman, estuve triste varios días. Cuando falleció David Bowie, no me calentaba ni el sol, lo mismo con Prince. Todavía me siento apenada cuando escucho la música de Robert Palmer, la de Davy Jones o la de Linkin Park;  y ni que decir la de George o John.

En cambio, he de admitir que han fallecido personas que conozco, con las que hablé, que eran incluso parientes… y no me pongo tan triste ni me pesa tanto.

¿Será ridículo? No lo creo. Estas personas que no conozco en persona pero que me entregaron su arte -a  mi y algunos millones de personas más- estuvieron conmigo cuando estuve triste, cuando enojada, cuando contenta y cuando enamorada.

Me emocionó verlos actuando o cantando; me echaron porras cuando hacía ejercicio; me ayudaron a dormir en las noches inquietas.

Me preocuparon con sus problemas y me sentí feliz cuando los resolvieron o cuando lograron éxitos de ventas o rompieron records de taquilla. Me son tan familiares como la familia y puedo llamarlos, tal vez, mis amigos “famosos”.

Descanse en paz Aretha y ahora que está en el más allá rodeada de todos los que se nos adelantaron, nos quedamos con su música fabulosa, vibrante, su voz espectacular y única; hasta que nos llegue a nosotros el momento de dar el gran salto y tal vez nos encontremos en una de esas avenidas misteriosas, llenas de  maravillosa música como la que ella nos regaló Miss Aretha Franklin here on Planet Earth.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s