Comienza el tenis en el 2019

El tenis en el 2019 comenzará el 31 de diciembre de 2018, con el torneo de 250 puntos “Qatar Exxon Mobil Open” en el que jugarán Djokovic y D Thiem, entre otros.

El mismo 31 de diciembre comienza también el torneo “Brisbane International” en el que participarán Nadal y Murray, también de 250 puntos. Federer por su parte jugará un torneo de exhibición sin puntos de ranking que se llama Hopman Cup, en Perth, Australia.

El Abierto de Australia comenzará el 14 de enero, con la novedad de que a partir de este año habrá tie break en el 5to set, si los jugadores alcanzan el empate a 6, en lugar de seguir jugando eternamente hasta que uno pierda dos “games” seguidos, jugarán un tie break y que gane el mejor.

Djokovic ganó el US OPEN 2018 en la final vs Del Potro

Entre lo que podemos esperar en el 2019 está la dominación absoluta del Big Three, que con todo el dolor de mi corazón ya no es Big Four. Comienzan el año 2019 los tres ocupando Djokovic el #1, Nadal el # 2 y Federer el # 3. Éste último cumplirá 38 años durante la temporada y así como él hay varios treintones, siete de los top 10 están en sus treintas; por ejemplo, Isner y Nishikori.

Federer ganó su Grand Slam # 20 con el Abierto de Australia 2018

Hay jóvenes también jugando, en el top 20 hay seis jugadores en sus veintes, por ejemplo Zverev, Borna Coric y Kyle Edmund. La verdad es que el Big Three no están para nada en su mejor momento, pero con lo que están jugando basta para que sigan dominando ya que la competencia no es realmente de preocuparse.

2019 será el año del nuevo formato de la Copa Davis, que jugará una ronda de eliminatorias el 1 y 2 de febrero. Aparte de éstos, ya hay seis países calificados a las finales: Croacia, Francias. España, EUA, GB y Argentina; se jugarán en noviembre.

Ojalá que tengamos una temporada 2019 llena de sorpresas, buenos momentos, jugadas espectaculares, juego limpio y sobre todo que Andy Murray gane los cuatro Grand Slams y los nueve torneos Masters 1000. ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s