Lo que el viento se llevó y Endgame Avengers

Este año 2019 se cumplen 80 años del lanzamiento de “Lo que el viento se llevó”. Me cuesta trabajo creer que ya pasaron 80 años. Una vez más corroboramos, que el tiempo pasa volando.

Yo la fui a ver de niña, con Fluida y Eléctrica. Fuimos al cine Fantasio o al Cantarell. Uno de esos dos. Como muchos, quedé muy impresionada. Una maravillosa obra de una extraordinaria historia escrita por Margaret Mitchell. En esos entonces, los años 40, 50 hasta los 70, hacían películas con calma. Se tomaban el tiempo para contar la historia. Para disfrutar la música (había intermedio de dos minutos, durante el cual, se escuchaba el tema de la película); para conocer a los personajes, para apreciar los paisajes, para ver las actuaciones y la belleza de Vivian Leigh. Sabe Dios cuantas niñas fueron bautizadas con el nombre Vivian y su derivado Vivianna gracias a ella. Deben ser muchas.

Image result for lo que el viento se llevó

“Fast forward” al año 2019 y la película Avengers Endgame que rompió records de taquilla. Mis hijos y esposo, quizá más mi esposo que mis hijos, estaban emocionadísimos; compraron sus boletos con anticipación y se presentaron en el cine nerviosos y desesperados, también de muy larga duración, unas tres horas. Quizá es lo único en lo cual tienen algo de similitud ambas películas: La duración y los records de taquilla.

Por lo demás, para mi, las diferencias que hay entre las dos películas de cierta forma nos comunican las diferencias entre la vida y el mundo de 1939 vs 2019. No las voy a describir aquí. Son tan obvias como las dos películas lo presentan.

Yo prefiero las de antes… la vida de antes y las películas de antes… soy una anticuada.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s