Acerca de mi

Me llamo Lucía y vivo en Mérida, Yucatán. That is here:

My homeland

Los yucatecos estamos muy orgullosos de nuestra tierra. Es un estado de los 32 estados de la República Mexicana, que es un hermoso país lleno de mexicanos, situación que es a veces buena, a veces no tanto.

Yucatán es un estado plano, plano, que no tiene ni una montaña. A cambio tiene varios kilómetros de costa, el  mar es tranquilo, color verde y de temperatura templada la mayor parte del año. Los yucatecos nos sentimos tan orgullosos de nuestra playa. La presumimos todo el tiempo y el resto del país y del mundo sienten envidia por ello.

Yucatán es uno de los lugares donde floreció la cultura ancentral conocida como “maya”. Que eran muy estudiosos e inteligentes, poco guerreros y tremendamente flojos. Inventaron el cero y construyeron unas pirámides hermosas; pelearon veinte años tratando de evitar la conquista por parte de los españoles. Cuando perdieron, (lo que se veía venir desde el día uno), colgaron sus hamacas y se han dedicado los 500 años subsecuentes a no dar golpe.

El clima es muy caluroso, alcanza hasta 40 grados, a veces más. Cuando hace tanto calor, odias la vida, tu destino y nos quejamos todo el tiempo. Todas las conversaciones comienzan con “¡Qué calor!” y terminan con un “¡pinche calor!”.  Durante el mes de mayo, solo se puede estar en aire acondicionado. Cualquier otro lugar es una tortura. Por lo que las ruinas, los conventos, las haciendas, todos esos lugares hermosos no se pueden visitar debido al calor.

chichen

Bendito estado de Yucatán.

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s